Robot Paletizador de Garrafas

Entrada de prueba 02
14 de octubre de 2020

Robot Paletizador de Garrafas

¿Como es un Robot paletizador de garrafas?

El robot de paletizado esta compuesto por un brazo mecánico que coloca las garrafas recogidas de una cinta transportadora. El brazo robótico automatiza la tarea de introducir dichas garrafas dentro de sus contenedores. Al mismo tiempo, extrae de dichos contenedores las garrafas vacías formando un circulo infinito que permite una mejora de la producción considerable.

Este tipo de instalaciones son habitualmente sistemas complejos que deben ser diseñados y ejecutados por empresas con experiencia en el sector debido a la precisión necesaria para el correcto funcionamiento de todos los elementos. Todo eso permite que, una instalación standard de Robot paletizador de garrafas, funcione como un reloj aportando un beneficio a la línea de producción.

¿Cuales son las características necesarias para una instalacion de robot paletizador de garrafas?

Para instalar un robot de paletizado de garrafas hay que saber cuáles son las necesidades del proceso. Los aspectos más importantes son la capacidad de carga necesaria y la longitud que necesita el brazo robótico para ser adecuado. Otros aspectos que hay que detectar son el material que debemos mover, la velocidad de aceleración y el tiempo de ciclo  que necesita.

Los brazos robot,  para coger y manipular los productos utilizan pinzas capaces de levantar desde cajas y sacos de grandes pesos. Las pinzas o agarraderas se pueden fabricar a medida para cumplir con las necesidades del cliente en función del tamaño del producto.

Estas aplicaciones destacan por desarrollar tiempos de ciclo muy rápidos y precisos. Pueden trabajar con distintos tamaños de cajas al mismo tiempo gracias a tecnologías como la Visión Artificial.

Cabe destacar que estos  robots son robustos y requieren estar ubicados dentro de celdas de seguridad para evitar que se produzcan accidentes laborales a los trabajadores. Utilizar brazos robóticos paletizadores para garrafas mejora la productividad de un proceso, lo que beneficia a la hora de rentabilizarlo.

Hay diferentes formas de incorporar una secuencia para un brazo robótico paletizador inteligente. Si la más básica es la que recoge y suelta las garrafas en un palet, el sistema más complejo es cuando el robot se encuentra integrado dentro de una cadena automática de paletizado de garrafas.

Beneficios de integrar un sistema de paletizado automático para garrafas

  • Se adaptan a las necesidades de paletizado del producto.
  • Trabajan de manera constante con gran precisión en trabajos de línea de producción.
  • Son muy versátiles y ofrecen un alto rendimiento debido su velocidad.
  • Ubican los materiales a grandes alturas sin peligro.
  • Mejora el proceso productivo permitiendo a las fábricas ser más competitivos.
  • Permiten integraciones rápidas en los puestos de trabajo.
  • Realizan procesos de esfuerzo  sin cansancio.
  • Trabajan en condiciones de temperatura extremas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *