Encajadoras automáticas de fruta

Robot Paletizador de Garrafas
14 de octubre de 2020
Instalación de Robot paletizador
14 de octubre de 2020

Encajadoras automáticas de fruta

“En el sector citrícola la productividad en almacén es vital”

El sector citrícola español sigue aumentando su demanda de industria auxiliar para satisfacer las necesidades productivas de los clientes. La posición competitiva de España en el sector citrícola es fuerte, no obstante la evolución de las exigencias de los consumidores, de las cadenas de distribución y la presión sobre los mercados de o tros países, obligan a extremar la atención a la calidad, entendida no lo en sentido tradicional, además, debe incluir otros componentes como garantía sanitaria, producción y acondicionamiento respetuosos con el medio ambiente y la seguridad empresarial.

Automatización del Sector Citrícola

La mecanización de los procesos productivos se ha enfocado en reemplazar con máquinas las tareas realizadas por las personas. Los desarrolladores de estas tecnologías están yendo más allá, ya que se necesita hacer con menos recursos.. Solo en Valencia, el 71% de los productores reconoce tener problemas en esta materia, dejando a un quinto de los agricultores sin posibilidades de terminar sus cosechas por no contar con personal para hacerlo. Por otra parte, la falta de mano de obra  están planteando diversos desafíos para la producción agrícola.  “Los recursos disponibles de mano de obra para la industria de vegetales y frutas frescas se están volviendo cada vez más escasos.

El entorno está cambiando y las estructuras de costos están cambiando. Los mercados están cambiando, al igual que las demandas por las calidades y los requisitos para la seguridad de los alimentos. Todas estas cosas están creando una necesidad de cambio y la tecnología puede proporcionar soluciones para la mayoría de ellos.Por eso, en los últimos años la mecanización ha dado paso a la automatización, con el desarrollo de nuevas herramientas para optimizar los procesos agrícolas, como instrumentos de detección de contaminantes en tiempo real, aviones y drones que mapean zonas agrícolas y logran detalladas imágenes de una planta, elementos de robótica en máquinas clasificadoras de fruta, cosecha mecanizada, tractores manejados por GPS, paletizadoras y empaquetadoras automáticas, softwares de monitoreo de huertos y trazabilidad.

Automatización de final de línea

En I.de.a. s.l.u. llevamos años adelantandonos a este proceso, siendo pioneros en todo tipo de automatización de final de línea. Hemos sido los primeros en apostar por la maquinaria de encajado automático desde hace más de 20 años. Actualmente estamos en proceso de desarrollo de nuevos cambios para la industria, adaptando las nuevas tecnologías Online, robótica etc… Este año 2021 lo consideramos un año de inflexión donde nuestras máquinas de encajado así como las máquinas de cubres dispondrán de conexión online para monitorizar tanto su rendimiento como su buén funcionamiento. Esto nos permitirá resolver cualquier problema en tiempo real. Un tiempo que será vital para la previsión de la producción de la línea. Les esperamos en nuestras instalaciones donde podrán ver nuestros modelos más actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *